New
March 24, 2021

Llegamos a la luna sin inteligencia artificial (IA)

Así es, y muchos hitos y avances en todo orden de cosas se hicieron sin esta codiciada herramienta.  Sin embargo, creemos que la IA puede resolver la mayoría de nuestros problemas.

Foto: Maximiliano Kolus / Agent 1994 (www.flickr.com)

No se puede negar que el desarrollo tecnológico ha permitido grandes avances en la humanidad, a través de la eficiencia en los procesos, el ahorro de tiempo y de todo tipo de recursos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la IA, la cual solo veíamos en las películas, traspasó la pantalla y ahora se presenta como una posibilidad real y concreta para todos en ámbitos tan diversos como la salud, el comercio, la educación, las finanzas, etc.

La IA tiene mucho terreno sobre el cual sembrar y cosechar grandes avances. Pero también es cierto que muchos de los problemas no necesitan de ella para resolverse. La clave está en los datos. Sí, así como lo lees. Contar con datos correctamente organizados y que estos siempre estén actualizados, es el punto de partida de cualquier mejora que imaginemos para optimizar procesos, tanto a nivel individual como grupal, en cualquier tipo de organización.

¿Quieres generar cambios de alto impacto a costos razonables? Entonces, define tus objetivos, da valor a tus datos y descubre tus necesidades que debes resolver.

Comenta en nuestro LinkedIn alguna experiencia en donde hayas logrado cambios significativos, volviendo a mirar los datos que tenías y dándoles el valor que correspondía.

#InteligenciaArtificial #Datos #Tecnología #Procesos #Personas